El eurodiputado socialista Cortés Lastra hizo un balance positivo de la presidencia española de la Unión Europea

coloquioEuropaEspaña desempeñó la presidencia de turno de la Unión Europea en el primer semestre del 2010 y la asociación Ágora Fuenlabrada Siglo XXI contó con la presencia del eurodiputado socialista Cortés Lastra para que hiciera un balance de este periodo. Cortés hizo un balance positivo a pesar de que fue un semestre muy convulso por los continuos vaivenes de la economía mundial y, especialmente de la europea. Los problemas económicos de países como Grecia obligaron a sus socios europeos a realizar un rescate económico para asegurar la estabilidad. La economía española también ha sido una preocupación para los países de la eurozona, por la presión de los mercados a la deuda pública española. Aunque, para el eurodiputado Cortés Lastra “el sistema financiero español es más transparente y no se puede comparar al de Grecia. Además, recordó, España destinó 9.700 millones de euros al rescate griego, un préstamo que reporta beneficios para la estabilidad europea y demuestra la fortaleza de España”.

Terrorismo2010La asociación  Ágora Fuenlabrada, Siglo XXI celebró una nueva edición de su “A Debate en el Ágora” bajo el título de “Terrorismo Internacional, Derechos Humanos y víctimas”. Con la participación de la presidenta en España de Amnistía Internacional, Itziar Ruiz Jiménez; la presidenta de la “Asociación 11M, Afectados de Terrorismo”, Pilar Manjón; y el abogado de esta asociación, Antonio Segura, se puso sobre la mesa uno de los temas que más preocupan a la sociedad española, el terrorismo y los Derechos Humanos. Montaña Martín, vicepresidenta de Ágora, presentó esta mesa redonda que contó con la presencia de más de un centenar de personas en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada el pasado 24 de febrero.


Tasas JudicialesEl pasado miércoles 20 de marzo, Ágora Fuenlabrada Siglo XXI celebró la Charla-coloquio “¿Cuánto nos cuesta la justicia'”. Un interesante encuentro en el que Verónica del Carpìo, abogada y profesora de derecho civil, puso sobre la mesa datos contundentes sobre lo que suponen las tasas judiciales.

Tasas que no solo tienen alcance económico, según del Carpio, merman nuestro sistema democrático, suponiendo “El mayor ataque que ha habido al estado de derecho desde la constitución”.

El acto fue presentado por la vicepresidenta de Ágora Fuenlabrada Siglo XXI, Conchi Pérez Fernández, y se celebró en el Espacio Joven La Plaza.

El pasado lunes 11 de marzo, Ágora Fuenlabrada Siglo XXI en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, celebró la charla-coloquio “España: modo reinicio”, impartida por el catedrático de Ciencia Política Ramón Cotarelo y con la participación del politólogo y concejal del Ayto. de Fuenlabrada, Francisco Paloma.

El profesor Cotarelo, realizó una exposición del panorama político actual, así como de la situación de crisis social, económica e institucional de España. Una exposición crítica desde un punto de vista progresista sobre el deterioro democrático sufrido en un solo año con el gobierno actual y con la complicidad de Iglesia, medios de comunicación y otros poderes fácticos.

Os invitamos a ver el vídeo con las intervenciones completas del Profesor Cotarelo y Francisco paloma.

ninos robados

Charla-Coloquio sobre los niños robados “¿Mi hijo murió o me lo robaron?” celebrada en el Espacio Joven la Plaza de Fuenlabrada el pasado jueves 24 de mayo de 2012.

El debate fue presentado por el Socio de Ágora Fuenlabrada Siglo XXI, José Luis Rojo, e intervinieron el Presidente de Psicólogos sin Fronteras, Guillermo Fouce, el Presidente de ANADIR, Antonio Barroso, y la Portavoz de la Plataforma de afectados por el robo de niños en clínicas de toda España, Mar Soriano.

ciudadanos en redEl próximo 20 de marzo, Ágora Fuenlabrada Siglo XXI organiza la charla-coloquio “Ciudadanos en Red”, en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada. Contaremos con la presencia de María Angustias Bertomeu Martínez, presidenta de la asociación E-Mujeres; y de José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun (Granada). Presentará el acto Raúl Pleguezuelo, socio de Ágora, ciberactivista y desarrollador web.