ciudadanos en redEl próximo 20 de marzo, Ágora Fuenlabrada Siglo XXI organiza la charla-coloquio “Ciudadanos en Red”, en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada. Contaremos con la presencia de María Angustias Bertomeu Martínez, presidenta de la asociación E-Mujeres; y de José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun (Granada). Presentará el acto Raúl Pleguezuelo, socio de Ágora, ciberactivista y desarrollador web.

 

Esta charla se enmarca en la colaboración que Ágora Fuenlabrada Siglo XXI viene desarrollando desde hace tres años con el Foro de las Ciudades. Los próximos días 22, 23 y 24 de marzo tiene lugar la VII edición del Foro de las Ciudades 2012 en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. En esta ocasión, se debatirá sobre las redes sociales y los nuevos movimientos ciudadanos.

Con este coloquio, queremos ofrecer la oportunidad a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada que escuchen de primera mano a dos expertos en redes sociales.

María Angustias Bertomeu Martínez es licenciada en Historia y Geografía y ha ejercido como docente más de 20 años. Empresaria e investigadora, es la fundadora de Artefinal Studio, una empresa de comunicación digital, producciones multimedia y asesoría en TIC. También es la creadora de www.e-mujeres.net (antes e-leusis.net), un portal de información, comunicación y servicios especializados con enfoque de género. Igualmente, es miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Latinoamericano y del Caribe en Género y Sociedad de la Información (LACCWT); ponente del Grupo de Género en la Sociedad de la Información de la OSSIC, y coautora del informe “La Sociedad de la Información, una oportunidad para la igualdad”. Es miembro del Consejo Asesor del Observatorio Nacional de la Sociedad de la Información para la Igualdad. “E-Igualdad”; miembro del Grupo de expertos en Metodología de la Subdirección General Aprender a lo largo de la vida (Ministerio de Educación); miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias de Alicante AEPA; presidenta del Lobby de Mujeres de Alicante; y presidenta de la asociación “E-Mujeres”.

José Antonio Rodríguez Salas es el alcalde del Ayuntamiento de Jun (Granada). Es uno de los políticos españoles más influyente en las redes sociales. Es el cuarto político español con más admiradores, con más de 78.000 seguidores en Twitter. Ex Diputado Provincial de Granada, es vocal de nuevas tecnologías y sociedad de la información de la F.E.M.P. (Federación Española de Municipios y Provincias) y Coordinador de la Red Telemática Provincial de la Diputación de Granada-Red de Municipios y miembro de Telecities y Global Cities Dialogues. Está considerado el padre de la Teledemocracia Activa por el ExPresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.