campanaEnergiaConsciente de la importancia que tiene la energía para un desarrollo sostenible, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el año 2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Con esta declaración la ONU pretende aumentar la conciencia social y hacer visibles los problemas que, ante la imposibilidad de acceder a una energía asequible, limpia y fiable, sufren millones de personas en todo el mundo.

 

Para intentar paliar estos problemas a los gobiernos, instituciones y empresas les corresponde invertir en investigación y desarrollo, así como emplear todos los recursos disponibles para lograr que la energía sostenible llegue a todos los rincones del planeta.

A nosotros como consumidores nos toca la tarea de incluir en nuestra vida cotidiana pequeños gestos encaminados al ahorro energético y con ello disminuir la contaminación que genera producir esta energía.

Estos gestos pueden ser cosas tan sencillas como apagar totalmente los aparatos eléctricos sin dejar el piloto encendido, mantener la calefacción entre 19º y 21º o el aire acondicionado a 25º, no dejar las luces encendidas cuando no estemos en la habitación, evitar tener los grifos abiertos constantemente mientras nos aseamos, no utilizar el WC como cubo de basura o no poner la lavadora ni el lavavajillas sin estar llenos.

Con el objetivo de contribuir de una forma efectiva a disminuir el consumo de agua y con ello el de energía, desde Ágora Fuenlabrada Siglo XXI organizamos, el pasado día 20 de diciembre, una campaña titulada “Energía eficaz, responsable y sustentable” en la que además de informar, hicimos entrega de economizadores para los grifos a los cientos de fuenlabreños que se acercaron a nuestro stand en el C.C. La Plaza de la Estación.