El pasado día 19 de abril se inauguró el nuevo Centro Municipal de Mayores de Loranca que está ubicado en la plaza de las letras. La directiva de nuestra asociación estuvo presente en el acto de apertura y pudimos visitar esta magnífica instalación que ofrece un nuevo lugar de encuentro para todos los vecinos y vecinas mayores. Este centro se une al resto de centros que ya están en funcionamiento en Fuenlabrada: El Centro Municipal de Mayores Ramón Rubial y los cinco espacios de actividades de las Juntas de Distrito Avanzada-La Cueva; El Arroyo la Fuente; Naranjo, La Serna; y Loranca-Nuevo Versalles Parque Miraflores.

En la apertura, el alcalde Manuel Robles explicó que “se trata de un proyecto con el que pretendemos cubrir las necesidades de los vecinos y con el que damos cumplimiento al compromiso electoral adquirido con la ciudadanía”.

Centro Loranca 01En este moderno equipamiento, los mayores tendrán la oportunidad de participar en talleres de Calidad de Vida, Memoria, Estimulación Cognitiva, Informática, Baile, Yoga, Pilates… y dispondrán de biblioteca, servicio de peluquería, podología, juegos de mesa y un salón de actos donde se organizarán espectáculos de entretenimiento y diversión.

Se trata de un edificio con una superficie de 780 metros cuadrados con una sala de usos múltiples, despachos, recintos para peluquería y podología, comedor y cafetería y aseos. Además, es respetuoso con el medio ambiente porque cuenta con placas solares para el abastecimiento de agua caliente. Y moderno, ya que el equipamiento dispone de una cristalera de vivos colores que comunica con la plaza de las Letras y se integra a la perfección con la arquitectura del entorno.

"Queremos que el centro se convierta en un lugar de encuentro para el colectivo de mayores de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, que suma alrededor de 1.500 personas. Dispondrá de un variado programa de actividades y debe configurarse en un foro activo en el que los mayores nos trasladen su opiniones y sugerencias sobre la ciudad”, indicó el alcalde.

Centro Loranca 03El Centro de mayores forma parte de un proyecto que se ha edificado sobre una parcela de 5.475 metros cuadrados, distribuidos en zonas diferenciadas en dos niveles. En el primero hay un área de esparcimiento de adultos con zonas verdes, mobiliario urbano, juegos de petanca y mesas de ajedrez; un espacio infantil con juegos, areneros, etc y otra zona diseñada para la estancia vecinal, protegida por una estructura con una cubierta textil de colores dónde se podrán organizar actividades de calle.

Según nos explicaron el día de la apertura, se trata de un proyecto diseñado por los servicios técnicos municipales que recoge las aportaciones que los vecinos hicieron en la reunión que el alcalde mantuvo con los residentes en la zona.